- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eslovenia impone cuarentena para viajeros procedentes de países africanos con ómicron

CC BY-SA 2.0 / Luigi Rosa / SloveniaBandera de Eslovenia
Bandera de Eslovenia - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Eslovenia introdujo una cuarentena obligatoria de 10 días para las personas que llegan de los países africanos donde se registraron infecciones por la nueva variante ómicron del coronavirus, comunicó el Gobierno del país europeo.
"Ante el surgimiento de una nueva variante de SARS-CoV-2, denominada como B.1.1.529, se impone una cuarentena obligatoria de 10 días después de la entrada en Eslovenia para las personas que estuvieron en Estados o territorios donde se confirmó la presencia de esta variante", dice el comunicado.
La lista de dichos Estados incluye a Sudáfrica, Botsuana, Eswatini, Lesoto, Namibia, Zimbabue y Mozambique. A las personas que llegan de estos países sin oficializar su estancia se les prohíbe entrar en el territorio eslovaco.
Después de la cuarentena, es obligatorio hacerse una prueba PCR, agrega el texto.
Le semana pasada Croacia, vecina de Eslovenia, prohibió entrar al país a ciudadanos de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue, Mozambique, Congo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este 29 de noviembre del alto riesgo global por la mutación de la variante ómicron del coronavirus (B.1.1.529).
En este contexto, la organización llamó a los países a estar listos para endurecer de manera oportuna las medidas sanitarias para impedir la sobrecarga del sistema hospitalario.
La OMS instó además a las naciones a acelerar la vacunación contra el coronavirus, en particular de las personas pertenecientes a los grupos de riesgo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала