- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El titular de ACNUR insta a cesar "deportaciones en cadena" de centroamericanos desde EEUU

© REUTERS / Faisal MahmoodEl Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi
El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, reiteró su llamado a cesar lo que calificó como "deportaciones en cadena" de migrantes centroamericanos desde Estados Unidos.
"De viaje por México, El Salvador y Guatemala, he observado el impacto de las expulsiones de centroamericanos de Estados Unidos bajo el Título 42 — a menudo resultan en deportaciones en cadena que pueden exponerlos a graves riesgos. Apelo de nuevo para que terminen", publicó Grandi en Twitter.
La Administración de Donald Trump (2017-2021) invocó en marzo de 2020 una antigua disposición sanitaria, el llamado Título 42, para autorizar la expulsión inmediata de cualquier persona que ingresara en Estados Unidos sin autorización, a fin de evitar la propagación del coronavirus.
Desde entonces, las restricciones siguen vigentes en gran medida y bloquean la entrada de adultos solos y algunas familias en Estados Unidos, si bien el Gobierno de Joe Biden exige a los agentes fronterizos que admitan a niños no acompañados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала