- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Condenan a 3 años de cárcel al capitán de un barco japonés que chocó con el buque ruso Amur

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaUn buque de la Armada de Japón
Un buque de la Armada de Japón  - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Un tribunal de la ciudad japonesa de Asahikawa condenó a tres años de prisión al capitán del pesquero nipón Daihachi Hokkoumaru, que colisionó meses antes con el buque ruso Amur, provocando la muerte de tres personas, informó la agencia Kyodo.
El capitán fue acusado de negligencia y mala gestión de la nave, acciones que condujeron a la muerte de tres miembros de la tripulación. En particular, a pesar de la mala visibilidad debido a la niebla, la embarcación continuó pescando cangrejo, sin precisar la ubicación de otros barcos en el radar. Como resultado se produjo una colisión con el barco ruso Amur.
El pasado 26 de mayo, el pesquero japonés Daihachi Hokkoumaru volcó después de un choque en alta mar, a 23 kilómetros del puerto de Monbetsu, con el barco ruso.
Tras el accidente, la tripulación rusa rescató a los cinco japoneses que estaban a bordo del pesquero, tres de ellos se encontraban en estado crítico y luego murieron. Todos los 23 tripulantes rusos salieron ilesos.
A principios de junio en Japón, debido a sospechas de que no tomó las medidas necesarias para evitar el accidente, fue detenido un oficial de puente del barco ruso Amur, Pável Dobrianski.
Se estima que el oficial podría ser condenado a un plazo de cinco a siete años de prisión o a pagar una multa que oscila entre los 5.000 o 10.000 dólares.
Erupción de un volcán submarino  - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Internacional
Cuatro decenas de barcos afectados por la pumita tras una erupción volcánica en Japón
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала