Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia evita deforestación de más de 1.200 hectáreas en Amazonas

Deforestación en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia evitó la deforestación de más de 1.200 hectáreas de selva amazónica en lo que va del segundo semestre de este año debido a acciones de la Fuerza Pública, aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano, durante la apertura oficial de la Feria Expodefensa 2021, que se realiza en Bogotá.
"Sólo en este semestre, con la fase 13 de (la operación) Artemisa, se protegieron más de 1.200 hectáreas de selva Amazónica, evitando que 600.000 toneladas de CO2 fueran a la atmósfera", dijo Molano durante la instalación de la feria.
El pasado 12 de noviembre Molano aseguró que 1.100 hectáreas de la Amazonía serán protegidas de deforestación en los próximos meses como parte de la tercera fase de la Operación Artemisa, que involucra a diferentes organismos del Estado, y que busca recuperar el control territorial en esa zona del sur del país.
Según anunció Molano ese día, "600.000 toneladas de CO2 serán controladas y no se emitirán al planeta, lo que se traduce en mayor protección para la biodiversidad y los bosques".
Expodefensa, que se realiza desde este lunes hasta el miércoles en Bogotá, muestra los avances tecnológicos de las diferentes instituciones que conforman las Fuerzas Militares de Colombia y se privilegia la opción de llevar los desarrollos a ser comercializados, no solo al interior del sector, sino con otros sectores nacionales e internacionales.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
América Latina
Expertos señalan: Colombia reedita y adorna promesas ambientales
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала