América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cierran túnel cercano a Bogotá tras sismo que sacudió a 8 departamentos de Colombia

© AFP 2023 / Frederick FlorinTerremoto
Terremoto - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un túnel que conecta las ciudades de Girardot (Cundinamarca, centro) con Bogotá permanece cerrado como medida de precaución tras un sismo de 4,4 grados que se registró en la madrugada de este lunes en un municipio del departamento del Meta (centro) y que se sintió en ocho departamentos de Colombia.
"Evento Sísmico - Boletín Actualizado. 02:53 hora local (07:53 GMT). Magnitud 4.4, profundidad superficial (menor a 30 km). Lejanías - Meta, Colombia", indicó el Servicio Geológico de Colombia a través de Twitter.
Tras el sismo, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que debido al movimiento telúrico "el túnel de Sumapaz [Cundinamarca] fue cerrado provisionalmente para establecer si tuvo daños en su estructura", sin que hasta el momento se anuncie su reapertura.
Según reportes entregados por la comunidad al Servicio Geológico, el sismo se sintió en ciudades como Bogotá, Ibagué (centro-oeste), Villavicencio (suoroeste), Cali, Palmira y Jamundí (suroeste), entre otras.
Hasta el momento no hay reporte de fallecidos, lesionados o pérdidas materiales.
Organismos de atención de emergencias inspeccionan la región en la que se registró el temblor para determinar si hay afectaciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала