- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos rusos tardarán varios días en crear tests para detectar variante ómicron

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaUn test para diagnosticar el coronavirus
Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso) necesita aproximadamente una semana para crear un sistema de pruebas para identificar la nueva variante del coronavirus ómicron, declaró la directora de la agencia sanitaria, Veronika Skvortsova.
"Haremos muy rápidamente un sistema para este ómicron, porque el diseño tarda de tres a cuatro días, cinco para crear el mismo sistema de pruebas", dijo al canal Rossiya 24.
Skvortsova precisó que la nueva variante del coronavirus casi acumuló todas las mutaciones que el virus tenía antes.
El viernes pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron, identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones, incluido dentro de la proteína S, que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.
La vacunación en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Rusia desarrolla una versión de su vacuna Sputnik V contra la variante ómicron
La aparición de una nueva variante del coronavirus, potencialmente más contagiosa y agresiva hacia las vacunas disponibles, ha empujado a numerosos países a cerrar sus fronteras aéreas, principalmente, para los vuelos procedentes del sur de África.
Los principales productores de las vacunas ya anunciaron que, pese a estar seguros de que sus fármacos son capaces de proteger contra la ómicron, van a desarrollar unos inmunizantes especialmente adaptados a esta variante.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала