América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile prohíbe ingreso de viajeros del sur de África por nueva variante del coronavirus

© Foto : Pixabay/SkitterphotoUn aeropuerto (imagen referencial)
Un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile decretó este lunes el cierre de sus fronteras para los extranjeros no residentes que provengan o hayan estado en los últimos días en Sudáfrica y otros seis países africanos debido a la aparición de la nueva variante del nuevo coronavirus llamada ómicron.
"A partir del 1 de diciembre se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado los últimos 14 días en los siguientes países de África: Sudáfrica, Zimbabue, Namibia, Botsuana, Lesoto, Eswatini y Mozambique", informó en conferencia de prensa el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Alberto Dougnac.
El subsecretario explicó que la restricción no afecta a los chilenos ni a los extranjeros que tienen residencia en Chile, pero sí se les exigirá un examen PCR al ingreso y una cuarentena de siete días sin excepciones si es que visitaron alguno de esos países.
Además, el Gobierno anunció que desde el 1 de diciembre reabrirán tres pasos fronterizos terrestres que permanecían cerrados por la pandemia de COVID-19: en el norte del país en la frontera con Perú reabrirá Chacalluta y en el límite con Bolivia, también en el norte, se habilitará el paso Colchane, mientras que en el sur reabrirá el paso Pino Hachado que une al país con Argentina.
El Gobierno de Chile había anunciado a mediados de noviembre que esta semana comenzaría una serie de flexibilizaciones en las exigencias para el ingreso de los extranjeros no residentes, pero aquello quedó sin efecto a raíz del descubrimiento de ómicron.
Aeropuerto Jorge Newbery en Buenos Aires, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
América Latina
La variante ómicron vuelve a poner a prueba las fronteras de América Latina
El único cambio de ese anuncio que se mantendrá será que desde el 1 de diciembre podrán salir de Chile todas las personas que utilicen la frontera aérea del Aeropuerto de Santiago, sin necesidad de tener su esquema de vacunación completo ni tampoco un permiso especial entregado por la policía.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia ala enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 1.761.365 personas, de las cuales 38.343 fallecieron.
En el mundo son 260.867.011 los casos confirmados y 5.200.267 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала