- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá confirma el primer caso de la variante de coronavirus ómicron en Quebec

© Foto : Pixabay / geraltCoronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
TORTONTO (Sputnik) - La provincia canadiense de Quebec detectó el primer caso de infección con la nueva variante del coronavirus ómicron, informó el ministro provincial de Salud y Servicios Sociales, Christian Dube.
"Podemos confirmar en este momento que fue registrado el primer caso de la nueva variante (ómicron) en Quebec esta mañana", dijo Dube en una rueda de prensa.
Por su parte, el Gobierno de Ontario, confirmó el domingo dos casos de la variante ómicron en la provincia.
Según informaron en un comunicado, se fomentará la realización de pruebas de COVID-19 en el punto de llegada para todos los viajeros, independientemente de su procedencia.
El viernes, Canadá introdujo la prohibición de viajar a Canadá a los extranjeros que hubieran estado en determinados países del sur de África.
Bandera de Sudáfrica - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Internacional
La ómicron amenaza al mundo con un nuevo encierro
"La mejor defensa contra la variante ómicron es detenerla en nuestra frontera", subrayó el Gobierno de Ontario.
El viernes pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron, identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones, que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.
Este lunes, la entidad alertó también sobre la alta probabilidad de que la nueva mutación se propague por el mundo.
Ya se han confirmado casos de la nueva variante en múltiples países y los gobiernos se apresuraron a suspender los viajes con las naciones del sur de África para evitar su propagación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала