- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden asegura que nuevo plan contra el COVID-19 no incluirá cuarentenas

© REUTERS / Evan VucciJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció este lunes que su administración presentará esta semana una nueva estrategia contra el covid-19, para afrontar la variante ómicron, pero aseguró que no incluirá cuarentenas sino que estará basada en una vacunación masiva.
"Este jueves [2 de diciembre], presentaré una estrategia detallada explicando cómo vamos a luchar contra el COVID-19 este invierno (boreal). No con cuarentenas o cierres, sino con vacunas masivas, inyecciones de refuerzo, nuevos test y más", afirmó en conferencia de prensa.
Biden reconoció que ómicron eventualmente llegará a su país, e insistió en que por eso todos los ciudadanos deben vacunarse.
"Tarde o temprano vamos a tener esos casos en EEUU (...) Tienen que recibir su vacuna", afirmó en un discurso dirigido a toda la nación.
Aeropuerto Jorge Newbery en Buenos Aires, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
América Latina
La variante ómicron vuelve a poner a prueba las fronteras de América Latina
Asimismo, el mandatario anunció que ordenó a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades a que hagan disponible lo antes posible nuevas versiones de vacunas que puedan proteger a la población de la variante ómicron.
Por otro lado, adelantó que su administración presentará este jueves una nueva estrategia contra el COVID-19, pero aseguró que no incluirá cuarentenas sino que estará basada en una vacunación masiva.
Aun así, Biden llamó a la calma.
"Esta variante es causa de preocupación, pero no causa de pánico (...) Tenemos más herramientas hoy para luchar contra la variante de las que teníamos antes", subrayó.
La Organización Mundial de la Salud advirtió este lunes del alto riesgo global por la mutación de la variante ómicron del coronavirus (B.1.1.529), detectada en Sudáfrica a principios de este mes.
En este contexto, la organización llamó a los países a estar listos para endurecer de manera oportuna las medidas sanitarias para impedir la sobrecarga del sistema hospitalario.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала