América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcalde de Río de Janeiro dice que sólo celebrará el carnaval "si hay condiciones seguras"

© REUTERS / Pilar OlivaresDrum queen Viviane Araujo from Salgueiro samba school performs during the carnival parade at the Sambadrome in Rio de Janeiro
Drum queen Viviane Araujo from Salgueiro samba school performs during the carnival parade at the Sambadrome in Rio de Janeiro - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Río de Janeiro organizará el icónico carnaval de 2022 sólo si se realiza en condiciones seguras y los niveles de la pandemia se mantienen como hasta ahora o mejoran, afirmó el alcalde Eduardo Paes en un video divulgado en sus redes sociales.
"Nuestra guía siempre fue y siempre será la ciencia; cualquier evento o fiesta que vaya a realizarse de aquí a unas semanas o meses sólo se hará si se dan las condiciones seguras para que así sea", dijo en referencia a las fiestas de año nuevo y al carnaval.
El alcalde reiteró que Río "está listo" para celebrar esos eventos que son muy importantes para la cultura, la economía y la vida de la ciudad.
Pero, añadió, que puede dar marcha atrás en cualquier momento.
"Planificar un evento no significa que no pueda ser cancelado", dijo.
Beija flor samba school drum queen Rayssa Oliveira participates in the annual carnival parade in Rio de Janeiro's Sambadrome, February 16, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
América Latina
Bolsonaro se muestra partidario de cancelar el Carnaval por miedo a nueva ola de COVID-19
Paes destacó, no obstante, que a día de hoy el escenario es favorable debido a los menores índices de transmisión del virus, internación en hospitales y muertes desde el inicio de la pandemia, gracias al éxito de la campaña de vacunación.
La ciudad es una de las capitales del mundo con más inmunizados, presumió el alcalde; ya que el 80% de la población total de Río se aplicó las dos dosis de la vacuna, porcentaje que sube hasta el 95% si sólo se toman en cuenta los adultos.
Ante las dudas que genera la nueva variante del coronavirus, ómicron, cinco capitales brasileñas cancelaron sus fiestas para despedir el año: Belo Horizonte (sureste), Florianópolis (sur) y Fortaleza, João Pessoa y Palmas en la región noreste.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала