América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Xiomara Castro llama a votar en Honduras para generar un cambio y "sacar a la dictadura"

© AFP 2023 / Orlando SierraXiomara Castro, candidata presidencial de Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) de Honduras, emite su voto en las elecciones generales, el 28 de noviembre de 2021
Xiomara Castro, candidata presidencial de Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) de Honduras, emite su voto en las elecciones generales, el 28 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Síguenos en
TEGUCIGALPA (Sputnik) — La candidata presidencial de Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) de Honduras, Xiomara Castro, llamó a la ciudadanía a votar para promover un cambio en el país y sacar a la "dictadura" que gobernó en los últimos 12 años, en alusión al Partido Nacional (derecha).
"Invito al pueblo a hacer un cambio en nuestro país. Este es el momento de sacar a esta dictadura, es ahora o nunca", declaró Castro en el colegio electoral donde votó, en el municipio Catacamas, desde donde expresó su confianza en que las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional van a garantizar que el proceso electoral transcurra en paz.
Castro, esposa del expresidente Manuel Mel Zelaya (2006-2009), ratificó su compromiso con el pueblo hondureño y estimó que la oportunidad de elegir la paz, justicia y equidad es "ahora o nunca".
A su vez, llamó a la militancia de Libre y sus aliados a no caer en provocaciones, e instó a los ciudadanos a ser también observadores y denunciar ante los fiscales electorales cualquier irregularidad en el proceso.
"No podemos seguir viviendo con miedo al chantaje, como hoy vive la sociedad, necesitamos un gobierno de integración nacional (…) lograr un pacto para juntos buscar soluciones", agregó Castro, rodeada de reporteros.
Cerca de 5,2 millones de personas están llamadas en Honduras a votar este 28 de noviembre para elegir al presidente de la República, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 298 alcaldes.
Una mujer vota en las elecciones generales en Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
América Latina
Qué se juega Honduras en las elecciones generales
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала