- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Un club de fútbol portugués disputa un partido con solo 9 jugadores debido al COVID-19

© REUTERS / Pedro NunesEl equipo luso Belenenses, con solo 9 jugadores, antes del partido contra Benfica
El equipo luso Belenenses, con solo 9 jugadores, antes del partido contra Benfica - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Síguenos en
Después de una ola de contagios por COVID-19 en su plantilla, el equipo de fútbol Belenenses SAD se vio obligado a disputar un partido de la primera división de Portugal con solamente nueve jugadores.
El brote de COVID-19 dejó imposibilitados de jugar a 17 jugadores de los Belenenses. Así, el equipo se presentó al partido con solo nueve hombres, dos de ellos guardametas. Los seis jugadores nunca habían jugado a un nivel tan alto. Por su parte, el Benfica alineó a su principal equipo, que marcó siete goles en la primera parte.
El equipo resurgió al final del intervalo con solamente siete futbolistas, después de que dos de los ya escasos deportistas sufrieran lesiones en el primer tiempo. Una lesión inmediatamente después del reinicio del partido dejó a los Belenenses con solo seis jugadores, lo que hizo que el juez finalmente encerrara el juego.
El juego terminó con un marcador 7-0 en favor de los visitantes.
El presidente del Benfica, Rui Costa, aclaró que su equipo fue "obligado" a jugar. Reveló, además, que los dos entes que podrían haber pospuesto el partido, la Liga Portugal y la Dirección General de Salud del país, no lo hicieron.
"Lamento lo que pasó hoy, un capítulo oscuro para el fútbol portugués y para el propio país", dijo Costa, citado por BBC.
El resultado del insólito partido puso al Benfica en la primera posición de la competición, con 31 puntos. Belenenses sigue con 8 puntos, en el 16 puesto, en la zona de posible descenso por repechaje.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала