- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Tu gato está loco? Tranquilo, no es el único

Un gato silvestre - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Síguenos en
Los gatos domésticos son psicópatas. Esta es la nueva hipótesis de los investigadores de la Escuela de Psicología de la Universidad de Liverpool y de la Universidad John Moores de la misma ciudad.
Los científicos llevaron a cabo un estudio sobre el comportamiento felino en el que han participado 2.042 propietarios de gatos.
Los sujetos de la prueba respondieron a 46 preguntas en un cuestionario especialmente diseñado en el que calificaron el comportamiento y las propensiones de sus mascotas en una escala de cinco puntos. Las preguntas del test eran similares a las de los humanos, que evalúan la propensión al comportamiento antisocial y la psicopatía, pero adaptadas a los animales.
Кошка породы русская голубая на выставке КоШарики Шоу в конгрессно-выставочном центре «Сокольники» в Москве - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2021
Internacional
Los científicos descubren cuáles son los gatos más bellos y más feos
Por ejemplo, se preguntó a los propietarios de gatos con qué frecuencia y con qué volumen maúllan sus gatos sin motivo aparente, qué tan agresivos son y cuánto tiempo juegan con su presa antes de comérsela.
Los resultados del estudio confirmaron las suposiciones que los científicos tenían desde hace tiempo de que todos los gatos tienen un elemento de psicopatía, ya que esto fue en su día beneficioso para sus ancestros en términos de adquisición de recursos, como comida, territorio y oportunidades de apareamiento.
Se cree que todos los gatos domésticos descienden del gato salvaje de Oriente Medio Felis Silvestris, el "gato del bosque", y aún conservan un "comportamiento salvaje".
Basándose en la investigación, los científicos han perfeccionado la prueba original y la han convertido en el CAT-Tri+. Se trata de la primera herramienta disponible para medir la psicopatía en los gatos, que evalúa su sed de sangre y su nivel de comportamiento antisocial hacia los humanos y otros animales domésticos.
Un gato - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Estilo de vida
El misterio de los 'superpoderes' de los gatos
Esta herramienta puede ser utilizada por los propietarios o los veterinarios para identificar comportamientos indeseables, de modo que se pueda mejorar el entorno del felino para adaptarlo a su personalidad.
El comportamiento antisocial y la agresividad son las razones más comunes para abandonar a las mascotas, según los científicos. Pero, según los autores del estudio, se trata simplemente de la naturaleza del gato salvaje, y puedes corregir el comportamiento de tu mascota y mejorar su calidad de vida y la tuya. Los autores del estudio han prometido publicar el cuestionario en breve.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала