Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Tres sencillas formas de sacar provecho de las criptomonedas sin necesidad de comprarlas

© Foto : Unsplash / ExecutiumMonedas que representan diferentes tipos de criptomonedas
Monedas que representan diferentes tipos de criptomonedas - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Síguenos en
El presidente de Bone Fide y planificador financiero Douglas Boneparth ha revelado tres formas para sacarle provecho a las criptomonedas sin necesidad de comprarlas. Además, dio las las claves para reducir al máximo el riesgo del dinero invertido.
En numerosas ocasiones, analistas, economistas e inversores han criticado las inversiones en criptomonedas por ser especulativas, pero a pesar de ello estas continúan adquiriendo popularidad porque es difícil ignorar el rendimiento de algunas.
El planificador financiero Bone Fide explicó al portal NerdWallet que existen tres formas de inversión para sacarle provecho a las criptomonedas sin adquirir ninguna:
1.
Invertir en empresas con tenencias de criptomonedas. Son aquellas empresas que cotizan en bolsa y tienen participaciones en criptomonedas.

"Cuando estás pensando en invertir en una empresa porque tienen exposición a las criptomonedas, realmente abarca toda la gama de lo directo o indirecto en términos de esa exposición. Solo depende de cuánto de su balance general esté en cripto", señaló el experto.
2.
Invertir en infraestructura de criptomonedas. Se trata de apostar por aquellas empresas que tengan participación en la industria de criptomonedas.

"Al igual que con el oro, puede invertir en el propio producto básico o en la infraestructura que lo rodea, los mineros, los materiales necesarios para la minería, lo mismo con la energía y el petróleo. Y hay empresas públicas que operan específicamente en el espacio blockchain, pero no hay muchas", explicó Boneparth.

Estas pocas empresas que cotizan en bolsa habitualmente se centran en la minería de criptomonedas. Además, ayudan a construir una infraestructura de criptomonedas y brindan otra oportunidad de inversión adyacente a este tipo de divisa.
3.
Invertir en ETF de criptomonedas. Los fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) no invierten directamente en bitcóin. En cambio, su funcionamiento se basa en contratos de futuros vinculados a la criptomoneda. Debido a que es un ETF, es probable que los inversores puedan invertir directamente desde sus cuentas de corretaje en lugar de tener que abrir una billetera criptográfica.
A pesar de que estas formas de inversión no apuestan directamente por las criptomonedas, aún existen ciertos riesgos. Las mejores formas de prevenirlos es reducir la cantidad de dinero que se invierte. También se puede invertir en monedas estables que son similares a las criptomonedas tradicionales, con la diferencia de que estas están respaldadas por activos del mundo real. Esto puede hacer que sean menos propensas ante posibles caídas significativas de su valor.
Manejo de inversiones de criptomonedas - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Economía
Las ballenas del bitcóin: quiénes son y cuánto mercado controlan
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала