- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sudáfrica colabora con la OMS y otros países sobre la nueva variante del coronavirus

© REUTERS / Allison DinnerUnos hisopos para pruebas del COVID-19, referencial
Unos hisopos para pruebas del COVID-19, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Sudáfrica está en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como con otros países sobre la variante ómicron del coronavirus, informó a la agencia Sputnik el jefe del Departamento de Operaciones del Ministerio de Salud de la provincia sudafricana del Cabo Occidental, el médico Saadiq Kariem.
"Los científicos sudafricanos forman parte del equipo de la OMS y colaboran con muchos colegas de diferentes países (...). Sudáfrica tiene la suerte de tener uno de los mejores programas de vigilancia molecular del mundo llamado NGS-SA", dijo Kariem.
El médico añadió que Sudáfrica quiere seguir avanzando y necesita financiación para continuar con el trabajo.
El 26 de noviembre, la OMS calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron detectada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.
Según los expertos del organismo, el riesgo de reinfección con esta variante es más alto en comparación con otras variantes de preocupación, como la delta.
Numerosos países ya suspendieron o restringieron los vuelos con naciones africanas para evitar la propagación de ómicron por el mundo.
Ómicron, la nueva cepa del coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Internacional
Variante ómicron: ¿en qué países se ha detectado la nueva cepa de coronavirus?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала