- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, China e Irán celebran consultas antes de reanudar las negociaciones sobre el PAIC

© AFP 2023 / Behrouz MehriLa bandera de Irán junto a la planta nuclear de Bushehr
La bandera de Irán junto a la planta nuclear de Bushehr - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Los jefes de las delegaciones de Rusia, China e Irán celebraron consultas informales antes de la reanudación de las negociaciones acerca de la reactivación del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní, comunicó el embajador ruso ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov.
"Sostuvimos unas consultas informales a nivel de los jefes de delegaciones de Rusia, China e Irán antes de la reanudación, el 29 de noviembre, de las conversaciones en Viena para restaurar el PAIC", tuiteó Uliánov.
Según destacó, el intercambio de opiniones fue muy útil.
La próxima, séptima ronda de las negociaciones sobre el PAIC comenzará el lunes 29 de noviembre.
Desde el pasado abril, Viena acoge reuniones de la Comisión Conjunta del PAIC encaminadas a restaurar el pacto y levantar las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán.
La sexta ronda de las negociaciones terminó el pasado 20 de junio, fueron creados tres grupos de trabajo que elaboran medidas concretas que han de tomar EEUU e Irán para cumplir con el acuerdo.
El Plan Integral de Acción Conjunta fue firmado en Viena el 14 de julio de 2015 entre Irán y el Grupo 5+1, compuesto por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU—China, Francia, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos— más Alemania. - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Internacional
Rusia ve posibilidades para restaurar el PAIC con Irán
El Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, el Reino Unido y Rusia más Alemania) e Irán, firmaron en 2015, tras varios años de negociaciones, el PAIC, un pacto que imponía ciertas limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.
En mayo de 2018, Washington rompió el pacto e impuso sanciones contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.
Un año después de la retirada de EEUU, Irán comenzó a recortar gradualmente el cumplimiento de sus compromisos nucleares ante la falta de avances del resto de países signatarios para contrarrestar las restricciones norteamericanas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала