- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia, dispuesta a financiar la repatriación de inmigrantes en la frontera de Bielorrusia

© AFP 2023 / John MacdougallMateusz Morawiecki, primer ministro polaco
Mateusz Morawiecki, primer ministro polaco - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Polonia está preparada para financiar la devolución de los inmigrantes, apostados en la frontera de Bielorrusia, a sus países de origen, declaró el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.
"Si [el presidente de Bielorrusia, Alexandr] Lukashenko muestra la buena voluntad, de inmediato reconoceremos esta señal positiva y cooperaremos para financiar la vuelta de los inmigrantes a sus hogares en Irak y otros países", dijo Morawiecki citado por la agencia DPA.
Según el político, todos los países de la Unión Europea (UE) estarían dispuestos a contribuir desde el punto de vista económico a la repatriación, pues se trata de "un asunto común, porque los inmigrantes no quieren parar en Polonia, quieren ir a Alemania o los Países Bajos".
"Pero no queremos esperar a la Unión Europea (...) Debería ser un esfuerzo común, pero también podemos actuar muy rápidamente por nuestra cuenta", resaltó Morawiecki.
El primer ministro señaló que, por el momento, Polonia no necesita la ayuda de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2021
Internacional
Rusia denuncia que la ayuda de Occidente a Bielorrusia agudiza la situación
"Tenemos 15.000 guardafronteras y Frontex tiene hasta 1.200 guardias fronterizos y costeros en todas las fronteras exteriores de la Unión Europea. Además de los guardafronteras, también tenemos 15.000 soldados", especificó, agregando que Polonia defiende a Europa "de otra crisis migratoria".
La situación en la frontera bielorruso-polaca se agravó a inicios de noviembre cuando miles de migrantes de Irak y otros países de Oriente Medio se congregaron allí con la esperanza de entrar en la UE.
Las autoridades polacas redoblaron la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los migrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
Bielorrusia, que brinda alimentos, ropa y asistencia médica a los migrantes, refuta esas acusaciones, alegando que Polonia está expulsando por la fuerza a los migrantes.
Refugios improvisados ​​en la frontera bielorruso-polaca en medio de la crisis migratoria en la región de Grodno, Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Internacional
Polonia y los países bálticos quieren aislarse de Bielorrusia con un muro por €200 millones
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала