Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE donará un monto millonario para la seguridad fronteriza de Polonia, Letonia y Lituania

© Foto : Pixabay / geraltEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Polonia, Letonia y Lituania recibirán hasta 200 millones de euros de la Unión Europea (UE) para proteger sus fronteras, comunicó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
"Lituania ya recibió 37 millones de euros en calidad de apoyo de emergencia. Sin embargo, como anuncié a principios de esta semana, estamos triplicando los fondos que la UE asigna para la protección de las fronteras a Lituania, Polonia y Letonia hasta 200 millones de euros este año y el próximo", dijo Von der Leyen en una rueda de prensa en la capital lituana, Vilna.
Asimismo, la jefa de la Comisión Europea señaló que la UE coordina estrechamente con el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá la imposición de sanciones contra ciertas personas e instituciones.
El pasado 24 de noviembre, el primer ministro letón, Krisjanis Karins, anunció que Polonia, Letonia y Lituania negocian con la Comisión Europea la asignación de 200 millones de euros para construir un muro a lo largo de la frontera que comparten con Bielorrusia.
© SputnikEl muro entre Polonia y Bielorrusia
El muro entre Polonia y Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
El muro entre Polonia y Bielorrusia
Lituania inició el pasado 9 julio la edificación de una cerca de 30 kilómetros, Polonia comenzó a construir una valla de una altura de dos metros y medio a finales de agosto, y el 27 de octubre, Letonia empezó a levantar un muro de cuatro metros de altura y 400 kilómetros de largo en la frontera con Bielorrusia.
Los tres países llevan meses denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia por miles de inmigrantes de Irak y otros países de Oriente Medio que intentan entrar en la UE.
Las autoridades polacas redoblaron la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los migrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
¿De dónde vienen y a dónde van los migrantes bielorrusos? - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Internacional
¿De dónde vienen y a dónde van los migrantes 'bielorrusos'?
Bielorrusia, que brinda alimentos, ropa y asistencia médica a los migrantes, refuta esas acusaciones, alegando que Polonia está expulsando por la fuerza a los migrantes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала