- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Estos son algunos de los síntomas que indican que te falta hierro tras recuperarte del COVID

© Foto : Pixabay / PexelsUna mujer (imagen referencial)
Una mujer (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Síguenos en
El coronavirus puede causar un déficit de hierro en el organismo, lo que afecta el estado de salud general. Una dietista explica a 'Sputnik' qué síntomas deberías tener en cuenta para detectar previamente la falta de este microelemento y qué tipo de alimentación te convendría en este caso.
"Si tras recuperarse del COVID uno tiene carencia de hierro, [este problema] se acompaña de algunos síntomas. Pueden ser la debilidad general, la pérdida del cabello, el empeoramiento del estado de la lámina ungueal, la piel y etc.", detalla la nutricionista y candidata en ciencias, Rimma Moisenko.
Sin embargo, antes de empezar a recuperar el hierro, es necesario consultar a un especialista para aclarar la causa exacta de su escasez, destaca la dietista.

"No tome decisiones por su cuenta, debe hacerlo un médico tras realizar un diagnóstico", alerta.

El déficit de hierro puede estar relacionado con la falta de otros microelementos, por ejemplo, el cobre y el magnesio, especifica Moisenko. Además, puede vincularse con el trastorno de la microbiota intestinal.
Semillas calabaza - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2021
Estilo de vida
El alimento capaz de reducir el nivel de glucosa en sangre hasta en un 35%
También es necesario prestar atención a los niveles de la ferritina, la principal proteína almacenadora y un depósito para el hierro, como lo califica la especialista, así como la transferrina, un medio de transporte que traslada hierro en el plasma de la sangre, señala la médica.
"Hay muchos factores de disminución del nivel de hierro, por lo cual es muy importante establecer por qué se pierde", enfatiza Moisenko.

¿Cómo recuperar el déficit de hierro?

Ante todo, se aconseja intentar recuperar el déficit de hierro con ayuda de una dieta adecuada, asegura la especialista.
En este caso, la doctora recomienda varios subalimentos, como el hígado de res, de cerdo, de pollo, los riñones bien cocidos o el corazón del ganado bovino. En su opinión, no estaría mal comer verduras y acompañarlas con la carne roja para que el nivel de hierro en la sangre subiera con seguridad.
Y si, al revés, acompañas los productos de carne con pan dulce y al mismo tiempo en tu organismo hay flora micótica, no recibirás bastante hierro de la carne. En este caso, la misma flora micótica se apoderará de este microelemento, lamenta Moisenko.
Granos integrales - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Estilo de vida
Los 6 carbohidratos que deberías incluir en tu dieta diaria, tu organismo te lo agradecerá
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала