- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Estos deportes amenazan con volverte demente

© AP Photo / Phelan M. EbenhackLa actuación de un equipo de porristas del club estadounidense de fútbol americano Jacksonville Jaguars.
La actuación de un equipo de porristas del club estadounidense de fútbol americano Jacksonville Jaguars. - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Síguenos en
Científicos de la Universidad de Boston han nombrado los deportes más peligrosos en los que los practicantes tienen más posibilidades de desarrollar demencia.
Los expertos estudiaron los marcadores de daño cerebral —hiperintensidad de la materia blanca— que aparecen como puntos brillantes en los escáneres.
Pudieron identificar una correlación entre el número de áreas de hiperintensidad visibles en una resonancia magnética intravital y la aparición de la enfermedad de los vasos pequeños, así como otros indicadores de daño en la materia blanca en el momento de la autopsia.
Expertos estadounidenses compararon los datos de las autopsias y de las resonancias magnéticas de atletas lesionados que habían realizado actividades traumáticas.
Resultó que alrededor del 90% de estas personas habían sido alguna vez jugadores de fútbol americano. El resto había participado en fútbol, boxeo o se había lesionado mientras servía en el Ejército. Un gran número de ellos había sufrido demencia antes de morir, y el 71% había padecido encefalopatía traumática crónica.
Ejercicio físico - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Estilo de vida
¿Entrenas demasiado y comes poco? Muy mal
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала