América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El excandidato presidencial Nasralla denuncia la caída en la web electoral de Honduras

© AFP 2023 / Orlando SierraEl excandidato presidencial hondureño Salvador Nasralla y la actual candidata presidencial Xiomara Castro, ambos del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) de Honduras, durante la campaña electoral, el 6 de noviembre de 2021
El excandidato presidencial hondureño Salvador Nasralla y la actual candidata presidencial Xiomara Castro, ambos del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) de Honduras, durante la campaña electoral, el 6 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Síguenos en
TEGUCIGALPA (Sputnik) — El excandidato presidencial hondureño Salvador Nasralla, aliado del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), denunció la caída en la web del Consejo Nacional Electoral (CNE), un fallo que consideró intencional y propiciado por el oficialismo.
"Está caída desde temprano la página del CNE, la gente intenta entrar para saber dónde votar y los del [gobernante] Partido Nacional los mandan a otros lados. Hay una trampa, esperemos que se restituya", declaró Nasralla, quien perdió las presidenciales de 2017 ante el actual mandatario Juan Orlando Hernández por un presunto fraude electoral.
Cerca de 5,2 millones de personas están llamadas en Honduras a votar este domingo para elegir al presidente de la República, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 298 alcaldes.
"Tenemos ganada la elección a nivel nacional, vamos a ver si nos dejan votar", declaró Nasralla, quien corre como candidato a designado [vicepresidente] de Xiomara Castro, la presidencial de Libre, quien se presenta como la alternativa a un cambio en Honduras.
El excandidato finalmente votó en la capitalina colonia Alameda junto a varios dirigentes de su partido, Salvador de Honduras, y llamó a la ciudadanía a acudir masivamente a hacer valer su voluntad.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador  - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
América Latina
Bukele advierte a los hondureños sobre los consejos electorales del nacionalismo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала