Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos viajeros llegados del sur de África a Australia dan positivo a la variante ómicron

© REUTERS / Loren ElliottPersonas en la sección de llegadas de la terminal internacional del Aeropuerto Internacional Kingsford Smith, en Sydney, Australia
Personas en la sección de llegadas de la terminal internacional del Aeropuerto Internacional Kingsford Smith, en Sydney, Australia - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia, confirmaron que dos viajeros dieron positivo a la nueva variante del COVID-19 identificada por primera vez en Sudáfrica.
"El Departamento de Salud de Nueva Gales del Sur puede confirmar que una prueba genómica realizada con urgencia hoy muestra que dos viajeros internacionales se han infectado con la nueva variante de preocupación ómicron B.1.1.529 del COVID-19", dice el comunicado oficial.
Ambos infectados figuran entre los 14 viajeros que habían estado en África del Sur y llegaron a Sídney el 27 de noviembre por la noche en el vuelo de QR908 de Qatar Airways, procedente de Doha.
Los dos positivos, completamente vacunados y asintomáticos, fueron aislados en un centro de salud especial. Los restantes 12 miembros del grupo guardarán dos semanas de cuarentena en un hotel habilitado a tales efectos.
Alrededor de 260 pasajeros y miembros de la tripulación del vuelo QR908 recibieron la recomendación de autoaislarse, por ser considerados como contactos cercanos.
La víspera, Australia prohibió la entrada a los extranjeros y los no residentes que hayan visitado durante los últimos 14 días la República Sudafricana, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesotho, Esuatini, Seychelles, Malaui y Mozambique.
Los nacionales australianos y residentes permanentes que lleguen de estos países, deberán someterse con carácter inmediato a una cuarentena supervisada por un período de 14 días.
El viernes pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron detectada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.
Imagen en color y alta resolución del SARS-CoV-2  - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2021
Ciencia
Esta es la primera imagen de la cepa ómicron
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала