América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen en Colombia al máximo cabecilla del Clan del Golfo en el norte del país

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de Colombia detuvieron en las últimas horas a un hombre identificado como Ángel María Palacio, alias 'Gerónimo', máximo cabecilla del grupo narcotraficante Clan de Golfo (disidencia paramilitar) en el departamento de La Guajira (norte), reveló el presidente Iván Duque el domingo.
"En primer lugar, hay una muy buena acción operacional de nuestra Fuerza Pública, que ha trabajado articuladamente también con la Fiscalía General de la Nación y que nos ha permitido la captura de alias "Gerónimo", que responde al nombre de Ángel María Palacio", dijo Duque al término de un consejo de seguridad en la ciudad de Maicao, en La Guajira, transmitido en streaming.
Según el mandatario, la detención de alias 'Gerónimo' es "muy importante", ya que el sujeto es responsable del tráfico de estupefacientes en el departamento, amenazas y ataques a líderes sociales y comunitarios, así como también a miembros de la Fuerza Púbica.
"Esta captura marca el ritmo de acción operacional que se viene manteniendo después de la captura de alias "Otoniel" (Dairo Antonio Úsuga David, máximo líder del Clan del Golfo) y que nos lleva a tener la máxima capacidad operativa en todo el territorio contra este grupo criminal", agregó el mandatario.
Una prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2021
América Latina
Envían a prisión a 10 presuntos integrantes de grupo ilegal colombiano Clan del Golfo
Alias 'Otoniel', de 50 años y quien era el hombre más buscado en Colombia desde hace cinco años, fue detenido el pasado 23 de octubre en una operación militar en el Cerro El Yoki, ubicado en la aldea San Pablo de Necoclí (Antioquia, noroeste), una región conocida como el Nudo de Paramillo y también cercana al departamento de Córdoba (norte).
Sobre él pesa una orden de extradición de Estados Unidos, dos circulares rojas y una azul de Interpol y numerosos requerimientos judiciales en Colombia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала