- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenienen a un diputado kirguís sospechoso de prepararse para una toma violenta del poder

CC0 / Pexels / Un hombre con esposas (imagen referencial)
Un hombre con esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Síguenos en
Biskek, 28 nov (Sputnik).- El diputado del Parlamento de Kirguistán Baktibek Zhetiguénov fue detenido bajo sospecha de prepararse para una toma violenta del poder en el país, comunicó a esta agencia una fuente de las fuerzas de seguridad.
"Sí, fue detenido en el marco de este caso", dijo la fuente.
El Comité Estatal de Seguridad Nacional de Kirguistán comunicó antes que los servicios secretos junto con el Ministerio del Interior del país habían impedido una intentona golpista, que se pretendía llevar a cabo después de las elecciones parlamentarias de este 28 de noviembre.
Según el Comité, un grupo encabezado por varios parlamentarios y exfuncionarios planeaba organizar actos de protesta masivos en Biskek después del anuncio de los resultados de los comicios al Parlamento. El grupo tenía por objetivo organizar provocaciones con las fuerzas del orden público, así como la toma violenta del poder.
El 26 de noviembre pasado, Damir Suvanalíev, investigador del Comité, comunicó que al menos tres candidatos del Partido Verde kirguís podrían estar implicados en los preparativos para una intentona golpista en el país.
Sadir Zhapárov, el nuevo presidente de Kirguistán - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2021
Internacional
El nuevo líder de Kirguistán renuncia a su séquito y al banquete de investidura
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала