- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Crees en el horóscopo? ¡Tenemos malas noticias para ti!

© Foto : Pixabay / MiraCosicAstrología
Astrología - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Síguenos en
Una investigación llevada a cabo por científicos suecos ha revelado que los individuos que creen en la astrología tienden a ser menos inteligentes y más narcisistas.
La creciente popularidad de la astrología, pese a que no cuenta con ningún respaldo científico, motivó a un trío de psicólogos de la Universidad de Lund (Suecia) a investigar la posible existencia de rasgos comunes entre las personas que creen en esta pseudociencia.
Para ello, desarrollaron una encuesta virtual con preguntas diseñadas para identificar rasgos de personalidad, la cual sumaron a la llamada evaluación Inventario de la Creencia en Astrología —desarrollada en 2006 por investigadores de la Universidad Rovira i Virgili (España)—. También agregaron una prueba corta de cociente intelectual al cuestionario.
A través de Facebook, los científicos reclutaron a 264 individuos adultos, hablantes de inglés, para participar del estudio, detalló Phys.org.
Los científicos encontraron que aquellas personas que profesaban una creencia en los poderes de la astrología tendían a puntuar más alto que el promedio en las mediciones narcisistas, además de salir mal en la prueba de cociente intelectual.

"Notaron que cuanto más alto era el puntaje de un voluntario en la parte del cociente intelectual del cuestionario, menores eran sus posibilidades de ser un creyente en la astrología", subrayó el portal científico.

Los resultados encontrados, según los científicos, sugieren que las personas que tienen fe en la astrología tienden a ser más centradas en sí mismas que el promedio y se ven a sí mismas como personas especiales con habilidades naturales de liderazgo. Estos individuos también resultan ser menos inteligentes que la persona promedio.
Carta natal: que dice la posición de los astros sobre tu personalidad  - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Zona violeta
Carta natal: que dice la posición de los astros sobre tu personalidad
Los investigadores supusieron que la creencia en la astrología ha crecido en los últimos años posiblemente como reacción al estrés causado por la pandemia del COVID-19. La ciencia moderna niega completamente la validez de las técnicas astrológicas, calificando la astrología de pseudociencia.
La investigación se publicó en la revista científica Personality and Individual Differences.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала