América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato presidencial del oficialismo pide a los hondureños votar en paz

© REUTERS / Fredy RodriguezNasry Asfura, candidato presidencial del oficialista Partido Nacional de Honduras
Nasry Asfura, candidato presidencial del oficialista Partido Nacional de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Síguenos en
TEGUCIGALPA (Sputnik) — El candidato del gobernante Partido Nacional (PN, derecha) a la presidencia de Honduras, Nasry "Papi" Asfura, exhortó a la ciudadanía a votar en paz, tranquilidad y serenidad, y llamó a confiar en el trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE).
"Lo que el pueblo hondureño quiera al final es el respeto. Todo lo van a decir las urnas, esperemos, según los resultados veremos la reacción de todo candidato. Paz, tranquilidad, sosiego, para darle a Honduras lo mejor", declaró Asfura, actual alcalde de esta capital, a la espera de votar.
Asfura se hizo eco además de recientes pronunciamientos de la Policía Nacional, que desvincula de la política los actos de violencia que ensombrecieron la campaña para elegir al presidente de la República, los diputados al Congreso y el Parlamento Centroamericano, y los gobiernos de los 298 municipios.
Vestido de blanco, como símbolo de su llamado a la serenidad, Asfura respondió a las preguntas con su característico término "Papi", y dijo estar "relajado" después de recorrer el país en campaña, y abogó por destacar lo positivo de la jornada electoral, como la participación popular.
"Honduras es un país de democracia y libertad y debemos tener la cordura para darle al pueblo hondureño esa paz, para ver hacia un futuro de trabajo y esfuerzo, tenemos que hacer una gran Honduras para que el mundo nos vea como un país que respeta el voto", agregó.
Una mujer vota en las elecciones generales en Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
América Latina
Qué se juega Honduras en las elecciones generales
Autoproclamado "superalcalde", Asfura es considerado una continuidad de la gestión del actual presidente, Juan Orlando Hernández, cuestionado por corrupción y narcotráfico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала