América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bukele advierte a los hondureños sobre los consejos electorales del nacionalismo

© REUTERS / Marvin RecinosNayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador  - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aconsejó a la ciudadanía hondureña a hacer lo contrario de lo que diga Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), formación que llamó a apoyar al gobernante Partido Nacional en las elecciones que realiza la vecina nación.
"No iba a decir nada sobre las elecciones en Honduras, pero les recomiendo a mis hermanos hondureños hacer exactamente lo contrario de lo que diga ARENA. Nada de lo que recomiende ARENA puede ser bueno, lo comprobamos con tres décadas de saqueo y muerte en El Salvador", expresó el mandatario en Twitter.
El jefe de Estado reaccionó así a un mensaje que compartió ARENA en redes sociales, el cual muestra su apoyo al nacionalismo hondureño con un texto sobre una imagen de Nasry Asfura, alcalde de Tegucigalpa y candidato del oficialismo a la primera magistratura.
El Salvador y Honduras mantienen una tensa vecindad, marcada por la recordada como guerra del Fútbol, en 1969, y agravada recientemente por las reivindicaciones de la nación vecina sobre unas islas en el Golfo de Fonseca, cuyas aguas comparten con Nicaragua.
Cerca de 5,2 millones de personas están llamadas en Honduras a votar este domingo, 28 de noviembre, para elegir al presidente de la República, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 298 alcaldes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала