América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El 'ombudsman' de Colombia pide aumentar la vacunación contra el COVID-19 a reclusos de todo el país

CC BY 2.0 / Dave Nakayama / cagedLas rejas de la cárcel (imagen referencial)
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo, hizo un llamado al Ministerio de Salud para que aumente la distribución de dosis de vacuna contra el COVID-19 y se fortalezca la aplicación de las mismas a todos los reclusos de las cárceles del país debido al incremento de contagios que empiezan a darse en esos lugares.
“Con miras a un posible cuarto pico de la pandemia a fin de año y evaluando la condiciones en las que se encuentran las personas privadas de la libertad, hacemos un llamado al Ministerio de Salud para que destine vacunas contra el COVID-19 para esta población que vive en constante hacinamiento y riesgo para su salud”, dijo Camargo en declaraciones difundidas por su despacho.
El funcionario agregó que desde el pasado 9 de noviembre la Defensoría inició una serie de visitas a cárceles y centros transitorios de detención y que en ellos se pueden observar “situaciones críticas que se suman a los problemas de salud”, ya que en algunas prisiones no se cumplen las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico, debido al hacinamiento de los reclusos.
“Desde inicios de este mes hemos puesto el foco en estas personas, teniendo en cuenta que en las múltiples visitas que ha realizado la entidad se evidencia un alto hacinamiento y lamentables condiciones en general”, dijo al respecto.
Camargo también reconoció su preocupacón porque varios de los detenidos aún carecen del esquema completo de vacunación contra el COVID-19.
“Hemos visto que no se han completado los esquemas de vacunación con la aplicación de la segunda dosis en los centros transitorios y cárceles del país”, aseguró.
Según el Ministerio de Salud, en la jornada del 26 de noviembre se reportaron 2.660 casos nuevos y 53 fallecidos por COVID-19 en todo el país, registros que vienen en crecimiento en los últimos días de cara al cuarto pico de la pandemia, que podría presentarse a fin de año debido a la predominancia de la variante delta.
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
América Latina
Pandemia agravó condiciones de detención de presos federales de Argentina en 2020
Desde la aparición de la pandemia en el país, en marzo de 2020, a la fecha, se han registrado más de cinco millones de contagios y 128.343 fallecidos, mientras que 14.077 casos permanecen activos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала