Merkel elige 'punk rock' para su despedida

© AP Photo / Markus SchreiberAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2021
Síguenos en
La canciller alemana, Angela Merkel, ha elegido la canción 'Has olvidado la película en color' ('Du hast den Farbfilm vergessen') de la roquera 'punk' alemana Nina Hagen, así como 'Para mí deben llover rosas rojas' ('Fur mich soll's rote Rosen regnen') de Hildegard Knef para su ceremonia de despedida.
Según el medio Focus, estas son las canciones que Merkel ha elegido para su ceremonia que tendrá lugar el próximo jueves 2 de diciembre en el patio del Ministerio de Defensa alemán en Berlín. Así, según Der Spiegel, quiere que su salida del cargo de canciller sea muy emotiva.
Además de las canciones de Hagen y Knef, los músicos del Bundeswehr ensayan para Merkel el himno ecuménico alemán Gran Dios, te alabamos, escrito en 1771.
Se señala que el evento tendrá un formato truncado debido a las severas medidas restrictivas en relación con el coronavirus. En concreto, solo habrá 200 invitados. Se señala que la canciller asistirá a la ceremonia y pronunciará un breve discurso.
Según la tradición alemana, un político puede encargar a la orquesta de la Bundeswehr la música que se interpretará en la ceremonia de su cese.
Los predecesores de Merkel también eligieron varias piezas musicales para la ceremonia de despedida. Esto incluye al excanciller alemán Gerhard Schröder (que ocupó el cargo entre 1998 y 2005).
Anteriormente, se había informado que el socialdemócrata Olaf Scholz sería elegido nuevo canciller alemán en una reunión del Bundestag que se celebrará a más tardar el 8 de diciembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала