- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón promete intensificar la defensa a causa de la expansión militar de China y Corea del Norte

© REUTERS / Kiyoshi OtaFumio Kishida, primer ministro de Japón
Fumio Kishida, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2021
Síguenos en
El primer ministro de Japón Fumio Kishida reiteró su compromiso de considerar "todas las opciones" posibles para garantizar la defensa del país en medio de un aumento de tensiones con China y Corea del Norte.
Durante una revista de tropas el 27 de noviembre, el alto cargo nipón dijo que la situación referente a la seguridad nacional está cambiando rápidamente y que "la realidad es más severa que nunca".
"Consideraré todas las opciones, incluida la de poseer la llamada capacidad de ataque de bases enemigas, para buscar el fortalecimiento del poder de defensa que sea necesario", dijo Kishida en su discurso a los cerca de los 800 militares presentes en el evento de la Fuerza Terrestre de Autodefensa.
El primer ministro, quien asumió el cargo el pasado octubre, dijo que su Gobierno conducirá discusiones "tranquilas y realistas" para determinar qué se necesita para proteger la vida de las personas y ganar su comprensión, informó CNBC.
La posibilidad de que Japón pase a poseer la llamada capacidad de ataque de bases enemigas es un tema divisivo en la sociedad nipona. Los oponentes de la idea consideran que viola la Constitución japonesa, en la que se renuncia a la guerra.
© REUTERS / Kiyoshi OtaFumio Kishida, primer ministro de Japón, durante una revista de tropas el 27 de noviembre
Fumio Kishida, primer ministro de Japón, durante una revista de tropas el 27 de noviembre - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2021
Fumio Kishida, primer ministro de Japón, durante una revista de tropas el 27 de noviembre
Kishida ha cambiado su postura moderada a una más agresiva, aparentemente para complacer a líderes influyentes dentro de su partido gobernante, entre ellos el ex primer ministro Shinzo Abe, además de fortalecer su control sobre el poder, apuntó el medio.
El primer ministro aboga por aumentar tanto la capacidad, como el gasto militar japonés. El pasado 26 de noviembre, su gabinete aprobó una solicitud de 770.000 millones de yenes —unos 6.800 millones de dólares— para un presupuesto de defensa adicional hasta marzo con el objetivo de acelerar la compra de misiles, cohetes antisubmarinos y otras armas. La razón de la adquisición apresurada es la creciente preocupación nipona por la escalada de actividades militares de China y Corea del Norte.
Buques japoneses - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Defensa
Australia y Japón buscan facilitar las maniobras militares conjuntas
La solicitud, de aprobarse en el Parlamento, se convertiría en una suma récord para un presupuesto de defensa adicional. Además, elevaría el gasto militar de Japón para el año en curso a un nuevo récord de más de 6.100 billones de yenes —53.200 millones—, un 15% más que la suma del 2020.
Asimismo, Kishida ha dicho que está dispuesto a duplicar el gasto militar de Japón para hacer frente al empeoramiento de la situación de la región en cuestiones de Defensa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала