- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría restringe la entrada en su territorio de pasajeros que vienen del sur de África

© Foto : Pexels, Kelly LacyUn avión por dentro, imagen referencial
Un avión por dentro, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Hungría aprobó medidas que restringen la entrada de pasajeros de siete países de la región sudafricana en medio de la propagación de la nueva cepa del coronavirus ómicron, declaró el portavoz del Gobierno húngaro, Zoltan Kovacs.

"Hungría se une a las restricciones de la UE al ingreso desde Sudáfrica, Botsuana, Lesotho, Swazilandia, Namibia, Mozambique y Zimbabue debido a los riesgos de importar la nueva mutación del COVID B. 1.1.529", escribió Kovacs en su página de Twitter.

Horas antes el presidente de la Asociación Médica Mundial (WMA, por sus siglas en inglés), Frank Ulrich Montgomery, expresó su preocupación de que la nueva cepa de coronavirus ómicron, por su peligrosidad, puede resultar tan contagiosa como la delta y hasta equipararse al virus del Ébola.
El 26 de noviembre, la Organización Mundial de Salud (OMS) calificó de "preocupante" la nueva variante africana ómicron, debido al alto riesgo de reinfección.
Según la OMS, la mutación tiene el potencial para propagarse con mayor rapidez y tiene numerosas mutaciones, algunas de las cuales "son preocupantes".
Unas personas hacen cola para registrarse para la vacuna contra el COVID-19 en Sudáfrica - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Internacional
Lo que se sabe sobre la variante del coronavirus altamente mutada que fue detectada en Sudáfrica
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала