América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El expresidente Zelaya niega que la izquierda hondureña busque confrontación electoral

© AP Photo / Eduardo VerdugoManuel Zelaya (archivo)
Manuel Zelaya (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2021
Síguenos en
TEGUCIGALPA (Sputnik) — El expresidente hondureño Manuel “Mel” Zelaya, coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), negó que la principal formación opositora del país busque la confrontación en las elecciones de este 28 de noviembre.
"De parte de nosotros estamos listos y no existe ninguna amenaza que nos pueda provocar. Somos los más interesados en que haya elecciones masivas y transparentes. La confrontación no es lo deseable”, aseguró Zelaya a observadores internacionales.
Zelaya, depuesto en junio de 2009 por un golpe de Estado, expresó la postura de Libre en sendas reuniones con las misiones de observación de la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe.
“Llamamos a la gente a votar tranquila, temprano y masivamente. Ustedes que son observadores nuestra solicitud es que levanten la voz cuando vean alguna irregularidad”, declaró Zelaya, cuya esposa, Xiomara Castro, corre como aspirante a la presidencia de Honduras por Libre.
Preparativos para las elecciones generales en Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2021
América Latina
Honduras va a las urnas con la eterna ilusión de superar viejos problemas
La eurodiputada croata Željana Zovko, jefa de la misión de observadores europeos, reconoció los llamados de Libre a la calma y la paz en el proceso, marcado por la violencia, que se cobró la vida de varias decenas de actores políticos durante este año.
Cerca de 5,5 millones de personas están llamadas en Honduras a votar este domingo para elegir al presidente de la República, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 298 alcaldes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала