Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Venezuela expresa su pésame por la tragedia en una mina en Siberia

© Sputnik / Alexander KryazhevLugar de la explosión en la mina en Siberia
Lugar de la explosión en la mina en Siberia - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela expresó su pésame por las víctimas de la tragedia que se produjo el jueves en la mina Listvyazhnaya ubicada en la provincia rusa de Kémerovo, en Siberia, comunicó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores del país.
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, manifiesta su profundo pesar por el lamentable accidente en la mina de carbón Listviázhnaya en la región de Kémerovo, en la Federación de Rusia", señala el comunicado.
El Gobierno Bolivariano, según la nota, expresa sus condolencias a las familias y amigos de mineros y rescatistas fallecidos "deseándoles paz a sus almas, consuelo para sus seres queridos y mucha fortaleza para superar estas irremplazables pérdidas".
"La República Bolivariana de Venezuela hace extensivas sus palabras de apoyo y fortaleza al Gobierno de la Federación de Rusia y a todo el pueblo ruso por esta gran tragedia, y ratifica toda su solidaridad y acompañamiento", indica el texto.
La tragedia en la mina Listviázhnaya se produjo el 25 de noviembre alrededor de las 08.30 horas locales (01.30 GMT). En el momento de la tragedia en la mina se encontraban 285 personas.
Según el balance actualizado, el accidente dejó 46 mineros y cinco socorristas muertos. Hasta la fecha 53 personas —38 mineros y 15 socorristas— han sido ingresados en hospitales.
El Comité de Investigación ruso abrió una causa penal al respecto del accidente que, según los datos preliminares de la Fiscalía General, fue provocado por una explosión de metano.
Las autoridades detuvieron al director, el primer subdirector y el jefe de la sección de la mina, que, según la investigación, "violaron los requisitos de seguridad industrial en las instalaciones de producción peligrosas". Además los cargos fueron presentados a dos inspectores jefes por negligencia.
En la región se declaró luto que durará del 26 al 28 de noviembre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала