- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador ruso en EEUU: Rusia no va a atacar a nadie

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos sostienen flores que regalarán con motivo del Día de la Mujer
Militares rusos sostienen flores que regalarán con motivo del Día de la Mujer - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2021
Síguenos en
Rusia no va a atacar a nadie, declaró el embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov.
"Aquí somos abiertos y decimos constantemente tanto en los medios de comunicación como a los analistas políticos y a la Administración (estadounidense): Rusia no va a atacar a nadie", subrayó el embajador ante la nacion norteamericana.
Por su parte, Washington está ampliando cada vez más la gama de armas suministradas a Ucrania, aseguró.
Las opiniones que circulan en Estados Unidos de que Rusia podría estar asustada por las capacidades de la OTAN en Ucrania y el mar Negro son peligrosos errores, señaló.
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Internacional
Moscú cree que la cumbre de EEUU por la democracia apunta contra China y Rusia
"Hay un desarrollo por parte de los estados de la OTAN del mar Negro, del territorio ucraniano. Y aquí se especula, que puede haber alguna cabeza desesperada en Ucrania o un grupo de combatientes que intentarán poner a prueba la fuerza de la defensa rusa, contando con que no responderemos, tendremos miedo del potencial de la OTAN. Me gustaría decir y subrayar inequívocamente: esto es un engaño muy peligroso", dijo el diplomático.
Unos 27 diplomáticos rusos abandonarán EEUU el próximo 30 de enero, declaró Antónov.
"Nuestros diplomáticos son expulsados. El 30 de enero 27 personas con familias nos abandonarán, y el 30 de junio un número similar se irá de aquí", dijo Antónov.
El diplomático denunció que las esposas de los diplomáticos están quedándose sin la acreditación, mientras a los hijos no se les da un visado, algo que denunció como política para separar a las familias de los empleados de las misiones rusas, agregando que EEUU asegura que cuida las tradiciones familiares.
Por otra parte, el embajador precisó que en las relaciones entre Moscú y Washington existen momentos "positivos", en particular, últimamente se vuelven más habituales los contactos entre los altos representantes de ambos países.
Buques cisterna rusos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Economía
¿Por qué EEUU compra cada vez más combustible desde Rusia?
Rusia y EEUU mantienen contactos activos en relación con los problemas de Afganistán, Irán y Corea del Norte, declaró Anatoli Antónov.
"Tenemos contactos intensos sobre Afganistán, Siria, Corea del Norte, el programa nuclear iraní, todos estos contactos son positivos", dijo Antónov.
El diplomático destacó que, por otra parte, "la administración estadounidense no ha cambiado su actitud negativa" hacia Rusia.
"Todavía somos vistos allí como unos contrincantes. Solo están tratando de hablar con nosotros sobre los temas del interés de Estados Unidos", subrayó Antónov.
En opinión del embajador, el aumento cuantitativo de los contactos por el momento no produjo ningún cambio cualitativo, y "la atmósfera sigue impregnada de rusofobia".
Antónov denunció que las acusaciones contra Moscú sobre su supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses "se derrumbó como un castillo de naipes", no obstante, "la política de sanciones no cambia, las sanciones no se suspenden".
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Economía
Rusia tilda de obsesión las nuevas sanciones de EEUU contra el gasoducto Nord Stream 2
A mediados de abril de este año EEUU impuso nuevas sanciones a varios ciudadanos y entidades de Rusia por la presunta injerencia en las elecciones nacionales de 2020, y con respecto a la situación relacionada con Crimea.
A la vez el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, afirmó que Washington buscará oportunidades para cooperar con Rusia para construir una relación más estable y predecible.
Rusia ha negado en repetidas ocasiones todas las acusaciones de intromisión en las elecciones de otros países, en particular EEUU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала