América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ejército y la Policía de Honduras aseguran que garantizarán paz y orden durante elecciones

© REUTERS / Fredy RodriguezElecciones en Honduras
Elecciones en Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2021
Síguenos en
TEGUCIGALPA (Sputnik) — Los principales jefes de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional (PN) de Honduras aseguraron que ambos institutos garantizarán el orden y la tranquilidad en las elecciones generales del 28 de noviembre.

"Pondremos todo nuestro profesionalismo para cumplir con la misión de salvaguardar los derechos individuales, garantías constitucionales y derechos humanos, para que los ciudadanos puedan asistir en paz y tranquilidad para elegir y ser electos", declaró en cadena nacional el jefe de las Fuerzas Armadas, general Tito Livio Moreno.

El director de la Policía Nacional, comisionado general Orbin Galo, agregó que la entidad actualizó las competencias de sus miembros, y gestionó los recursos logísticos y financieros que faciliten el cumplimiento eficiente de su misión.
Ambos oficiales animaron a la ciudadanía catracha a ejercer su derecho en las urnas con confianza y promover una actitud de prudencia, paz, tolerancia, respeto y la observancia de la ley durante el ejercicio democrático.
El vocero del Ejército, teniente José Coello, aseguró que el cuerpo castrense cumple sin fallas con la entrega a nivel nacional de las maletas electorales, cuyo traslado, custodia y seguridad le corresponde según mandato constitucional.
Preparativos para las elecciones generales en Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2021
América Latina
Honduras va a las urnas con la eterna ilusión de superar viejos problemas
Los últimos territorios en recibir la logística electoral (este 27 de noviembre) serán el central departamento Francisco Morazán y las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, que integran el Distrito Central, indicó el portavoz militar.
Coello precisó que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional coordinará el plan nacional de seguridad con la participación de las FFAA, la PN, las fuerzas de combate a “maras” y pandillas, y de seguridad del transporte urbano y la Policía Militar del Orden Público.
Este 28 de noviembre 5.182.436 hondureños están registrados para ejercer el sufragio en 5.755 centros de votación y 18.293 juntas receptoras de voto distribuidos en los 18 departamentos del país.
Xiomara Castro, candidata a presidenta de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
América Latina
Elecciones en Honduras: entre el continuismo y la democracia participativa
El electorado catracho votará para elegir al décimo presidente constitucional después de 1981, así como 128 diputados al Congreso Nacional (Legislativo unicameral) y 20 al Parlamento Centroamericano, aparte de 298 alcaldes, igual cantidad de vicealcaldes y más de 2.000 regidores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала