América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos militares mueren y tres son heridos en un combate entre el Ejército de Colombia y ELN

© AFP 2023 / Luis RobayoUn combatiente de ELN, Colombia (archivo)
Un combatiente de ELN, Colombia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Dos militares murieron y tres más fueron heridos en las últimas horas en enfrentamientos con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el colombiano departamento del Cauca (suroeste).
Según el Ejército, los militares fallecidos en combate fueron identificados como el "sargento segundo Iván José Cogollo Tapia" y el "soldado profesional Jorge Eduardo Carabalí Mina".
Los tres militares heridos, cuyas identidades no fueron entregadas aún, se encuentran estables y esperan por ser trasladados al departamento de Nariño (suroeste) para recibir atención médica.
Según la prensa local, dos presuntos guerrilleros también fallecieron, otros cuatro fueron detenidos y uno resultó herido.
Los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sostienen un estandarte en las selvas del noroeste de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
América Latina
El Gobierno de Colombia explora vías para reactivar los diálogos de paz con la guerrilla del ELN
El enfrentamiento, que aún continúa, se presenta en el municipio de Florencia (Cauca), en límites con Nariño, en el marco de una operación militar para ubicar y detener o dar muerte a Jhon Edinson Chilhueso, alias "El Indio", cabecilla principal del Frente 'Manuel Vásquez Castaño', del ELN.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала