- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dan de alta al presidente checo Zeman del Hospital Militar Central de Praga

© AP Photo / Petr David JosekCzech Republic's President Milos Zeman
Czech Republic's President Milos Zeman - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2021
Síguenos en
Praga, 27 nov (Sputnik).- El presidente checo, Milos Zeman, fue dado de alta este sábado del Hospital Militar Central de Praga, donde fue ingresado el jueves pasado debido a una prueba positiva de coronavirus, informó en Twitter el portavoz presidencial Jiri Ovcacek.
"El presidente checo Milos Zeman, con el permiso de los médicos de cabecera, salió el sábado del Hospital Militar, donde se encontraba desde el jueves debido a un resultado positivo de la prueba de coronavirus, y regresó a su residencia de campo", escribió Ovcacek.
Según el portavoz, en la residencia del presidente, el 28 de noviembre, con todas las condiciones sanitarias y epidemiológicas necesarias, se llevará a cabo la ceremonia de nombramiento del nuevo primer ministro, cargo que ocupara Petr Fiala, cuyo partido Partido Democrático Cívico (PDC), ganó las elecciones parlamentarias del 8-9 de octubre.
El anterior ingreso del presidente checo se produjo al día siguiente de las elecciones legislativas en el país, en las que la coalición SPOLU, integrada por el Partido Cívico Democrático, TOP09 y el democristiano Partido Popular, derrotó al actual primer ministro checo, Andrej Babis.
La salud del mandatario se encuentra en el punto de mira de la opinión pública checa, pues el pasado 14 de septiembre el mandatario fue hospitalizado por urgencias y permaneció bajo cuidados médicos durante ocho días.
Milos Zeman, presidente checo - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Internacional
El presidente checo encarga al líder demócrata formar el nuevo Gobierno
En 2020 el mandatario se operó tras sufrir una fractura del brazo. Además, padece de diabetes y neuropatía de las extremidades que le obligó a utilizar una silla de ruedas este año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала