Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Confirman dos casos de la nueva variante ómicron en el Reino Unido

CC0 / Unsplash / Coronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2021
Síguenos en
Se ha descubierto que dos personas en el Reino Unido están infectadas por la nueva variante de COVID-19, ómicron, según ha declarado el secretario de Sanidad Sajid Javid.
"En el Reino Unido se detectaron dos casos de la variante del coronavirus ómicron", dijo el ministro a Sky News. Según el titular, esas dos personas se encuentran confinadas.
Los casos fueron detectados en Chelmsford y en Nottingham, ambos están vinculados y las dos personas están autoaisladas en sus hogares mientras se realizan más pruebas y se rastrean los contactos.
"Se trata de un verdadero recordatorio de que la pandemia está lejos de terminar", agregó Sajid Javid.
El titular destacó además que "a partir de las 4:00 (hora local) del 28 de noviembre, Malawi, Mozambique, Zambia y Angola se agregarán a la lista de viajes roja".
Los viajeros que regresaron de esos cuatro países en los últimos 10 días deberán aislarse y someterse a una prueba de PCR. Las autoridades británicas seguirán de cerca las recientes llegadas de esos países, advirtió el titular.
"No dudaremos en tomar medidas adicionales si es necesario", recalcó Javid.
Unas personas hacen cola para registrarse para la vacuna contra el COVID-19 en Sudáfrica - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Internacional
Lo que se sabe sobre la variante del coronavirus altamente mutada que fue detectada en Sudáfrica
Por su parte, Gobierno británico ha reintroducido una serie de medidas restrictivas ante el avance de la nueva variante de coronavirus.
"Necesitamos retomar medidas enfocadas y proporcionadas como precaución", anunció el primer ministro Boris Johnson en una rueda de prensa.
Las medidas, que de momento solo afectan a Inglaterra, serán revisadas en tres semanas.
Los cambios se enfocan, en particular, en el transporte, tanto dentro del país como en las llegadas desde el extranjero.
Así, todos los viajeros deberán hacerse una prueba PCR el segundo día de su entrada en Inglaterra y deberán permanecer aislados hasta que obtengan un resultado negativo de infección de COVID-19.
Coronavirus (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2021
Internacional
Sudáfrica compartirá con agencias de seguridad biológica de otros países la cepa ómicron
Por otra parte, el Gobierno impondrá el uso de la mascarilla en el transporte público y en ciertos espacios cerrados.
"Reino Unido está en una posición mucho más fuerte y damos estos pasos hoy a fin de mantenerla", dijo Johnson, aludiendo al programa de vacunación entre las defensas fundamentales contra el covid.
Los casos de Omicron se detectaron en distintas regiones de Inglaterra, pero forman parte del mismo grupo o "cluster", según señaló el profesor Patrick Vallance, principal asesor científico del Gobierno.
El objetivo de los nuevos requisitos es mitigar y ralentizar la "germinación" de la nueva variante a fin de "ganar tiempo para estudiar su impacto y vulnerabilidad ante las vacunas aprobadas hasta la fecha.
Reino Unido ha incluido a un creciente grupos de territorios del sur de África del Sur en la lista roja de la pandemia.
Un viaje (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Internacional
La Comisión Europea recomienda prohibir viajes hacia países con nueva variante de coronavirus
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала