- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia suspende vuelos desde 9 países africanos por la variante ómicron del coronavirus

© Foto : Pixabay/Free-PhotosAlas de un avión (imagen referencial)
Alas de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Australia suspendió por un período de dos semanas los vuelos desde nueve países africanos por una nueva variante del COVID-19, denominada ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el ministro de Salud australiano, Greg Hunt.

"El Gobierno australiano suspende todos los vuelos desde nueve países del sur de África por un período de 14 días", dijo Hunt ante la prensa.

El ministro precisó que se trata de Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, las Seychelles, Sudáfrica y Zimbabue.
Los extranjeros, agregó, que durante los últimos 14 días visitaron los países mencionados tienen prohibido llegar a Australia, mientras los australianos que regresan de estos Estados deben someterse a cuarentena obligatoria de dos semanas.
Si una persona que ha viajado a alguno de estos nueve países africanos en las últimas dos semanas ya se encuentra en Australia, debe cumplir el confinamiento y hacer una prueba del coronavirus, agregó el ministro.
Esta semana, el periódico Daily Mail informó que los científicos del Reino Unido habían advertido de la detección en Botsuana de una variante del virus SARS-CoV-2 con 32 mutaciones. La mayoría de las mutaciones apuntan a una alta transmisibilidad del virus y su resistencia a las vacunas. La variante tiene más cambios en la proteína de la espícula que las demás.
Puesta de sol vista desde un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
América Latina
La agencia reguladora de Brasil pide limitar los vuelos procedentes de países africanos
El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica también confirmó el surgimiento de la nueva variante en el país, con 22 casos registrados hasta la fecha.
La OMS, durante una reunión extraordinaria celebrada el viernes pasado, calificó de preocupante la nueva variante del coronavirus.
En este contexto varios países del mundo, entre ellos Rusia, ya suspendieron o restringieron los vuelos desde algunos países africanos para evitar el avance de esa mutación del SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала