América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y España evalúan sus relaciones y el fortalecimiento de la cooperación

© Foto : Cancillería de VenezuelaEl ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, y el canciller de Venezuela, Félix Plasencia
El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, y el canciller de Venezuela, Félix Plasencia - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela y España evaluaron sus relaciones bilaterales y el fortalecimiento de la cooperación, durante una reunión que sostuvo el canciller de esta nación sudamericana, Félix Plasencia, con su homólogo del país europeo, José Manuel Albares, en República Dominicana.
"Sostuvimos un cordial desayuno de trabajo en Santo Domingo con el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares. Fue un diálogo franco y sincero sobre cómo fortalecer nuestras relaciones bilaterales y profundizar nuestra cooperación en lo multilateral", indicó Plasencia a través de su cuenta de Twitter.
Plasencia llegó el 25 de noviembre a República Dominicana para participar en la I Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores, de cara a la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en la nación caribeña.
La reunión entre Plasencia y Albares se da un día después de que la administración de Nicolás Maduro condenó las declaraciones del Gobierno español en las que señaló que las elecciones regionales y locales en Venezuela supusieron una "mejora" frente a comicios anteriores pero "no cumplieron con las expectativas democráticas".
Además, Caracas consideró que el pronunciamiento de Madrid "insiste, de manera errática, en mantener una posición plegada a los intereses de Washington, cuyo gobierno supremacista tiene como único objetivo mantener la agenda de agresión en contra de Venezuela, su democracia, y sus instituciones".
Ilenia Medina, diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
América Latina
Diputada venezolana: "EEUU ha sido el gran derrotado en los comicios regionales"
El 14 de noviembre, Maduro anunció que solicitará oficialmente a España la detención del opositor Leopoldo López, a quien acusó de dirigir una banda de terroristas que estaría implicada en el ataque frustrado contra las instalaciones del CNE, para sabotear las elecciones del 21 de noviembre.
En reiteradas ocasiones, el mandatario ha acusado al Gobierno español de hacerse "el sordo, el mudo y el loco" sobre los presuntos ataques que se planifican desde Madrid contra su país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала