Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Taiwán desembolsa 375.000 dólares para la promoción turística en Centroamérica

© Foto : Pixabay / mohamed_hassanTurismo (imagen referencia)
Turismo (imagen referencia) - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Taiwán entregó 375.000 dólares a la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (Sitca) para fortalecer las acciones de promoción e integración del turismo en Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
"Tenemos plena confianza que, con la entrega de este nuevo desembolso, se continuarán creando y potenciando ejes estratégicos que beneficien social y económicamente a las poblaciones centroamericanas que dedican sus vidas a la cadena de valor", expresó durante una ceremonia virtual Li Cheng Cheng, embajador de la República de Taiwán en Guatemala.
El monto corresponde al tercer desembolso del proyecto Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana (Fase III), con el que se propone el desarrollo del turismo mediante capacitación, fomento, promoción y divulgación de los destinos para la industria sin chimenea de la región golpeada por la pandemia del COVID-19 desde marzo de 2020.
"Es importante recordar que el sector turístico es un pilar reconocido, en la mayoría de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", agregó el embajador.
Maynor Cordón, presidente pro témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y Director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), agradeció el apoyo financiero, que por 18 años consecutivo ha brindado Taiwán a los países miembros del Sitca.
De acuerdo a una nota oficial del Gobierno de Taiwán, la III fase del proyecto (enero 2020 a junio 2022), es ejecutada con el apoyo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), para fortalecer a las micros pequeñas y medianas empresas de los países centroamericanos beneficiados, a través de "instrumentos de orden regional que favorezcan los escenarios para la armonización política y facilitación estratégica del turismo".
Una turista (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
América Latina
Estos son los mejores destinos turísticos de América Latina del 2021
La Secretaria Ejecutiva de la Sitca, Ilka Aguilar Valle, destacó que el apoyo técnico y financiero de Taiwán desde 2003, ha posibilitado del desarrollo económico y social del turismo basado en la sostenibilidad y conservación del patrimonio cultural y natural de la región.
"Hoy por hoy, es uno de los principales apoyos en términos de cooperación hacia la recuperación del turismo en consecuencia de la pandemia COVID-19", indicó Valle Aguilar.
El comunicado destaca que los principales logros alcanzados están vinculados a estrategias y campañas para la promoción de Centroamérica en los mercados prioritarios y el mercado intrarregional, Inteligencia y Política Regional de Turismo de calidad, competitivo, sostenible y resiliente.
A la ceremonia virtual asistieron representantes del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), embajadores y titulares de las instancias del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала