- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los socorristas analizan el riesgo de explosión para reanudar la búsqueda en la mina de Siberia

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaMina de Siberia tras la explosión
Mina de Siberia tras la explosión  - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
BELOVO, RUSIA (Sputnik) — Los equipos de rescate estudian el riesgo de explosión en la mina de carbón accidentada el 25 de noviembre en Siberia que dejó 52 muertos, aseguró el ministro interino de Emergencias, Alexandr Chupriyán.
"Han tomado muestras del aire para determinar el riesgo de explosión. Ayer ese riesgo existía", dijo el titular de esa cartera en una reunión con las familias de los mineros fallecidos.
El jueves, sobre las 8.30 de la mañana, se produjo una explosión en la mina Listviazhnaya, en la provincia de Kémerovo, en el sur de Rusia, posiblemente por la acumulación de metano. En el momento de la tragedia 285 personas se encontraban en el interior. De ellas 35 siguen desaparecidas. Los socorristas interrumpieron su búsqueda ante el peligro de un nuevo estallido.
Chupriyán señaló que la inspección de la mina durará varios días y además se tiene que extraer la máxima cantidad de oxígeno para evitar una nueva explosión.
"Se hallará una solución óptima", zanjó.
De acuerdo con los últimos datos, la mayoría de los mineros lograron salir a la superficie, 46 trabajadores y seis socorristas murieron. Además 49 personas fueron hospitalizadas, 38 de ellas mineros, el resto socorristas.
Las autoridades regionales declararon tres días de luto a partir de este viernes por las víctimas mortales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала