- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servicios especiales de Kirguistán frustran un intento de golpe de Estado

© Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov  / Acceder al contenido multimediaCuerpos de seguridad de Kirguistán (archivo)
Cuerpos de seguridad de Kirguistán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — Los servicios de seguridad de Kirguistán impidieron una intentona golpista, programada para después de las próximas parlamentarias, informó el viernes el servicio de prensa del Comité Estatal de Seguridad Nacional (GKNB en ruso) de la república.
"En el marco del trabajo realizado por el GKNB y el Ministerio del Interior para garantizar la seguridad de las próximas elecciones parlamentarias, se recibió información sobre un grupo de personas que planea organizar provocaciones para desestabilizar la situación social y política en el país inmediatamente después de las elecciones, con la toma violenta del poder después", dijo un portavoz del servicio de prensa.
El grupo seleccionó a unos 1.000 jóvenes de mentalidad agresiva para montar manifestaciones, con los que mantuvo reuniones "destinadas a adoctrinarlos contra las estructuras del país".
Se precisa que se registraron los lugares de residencia de los participantes del grupo y la oficina alquilada por ellos, "como resultado de lo cual, además del material documental que confirma la preparación del delito, se encontraron e incautaron armas de fuego, municiones y drogas".
El organismo informó sobre la detención de más de 15 miembros de dicho grupo de personas.
Bandera de Kirguistán - Sputnik Mundo, 1920, 23.10.2020
Internacional
Kirguistán afirma que los procesos políticos internos volvieron al marco legal
Por decreto presidencial, la repetición de los comicios parlamentarios está prevista en Kirguistán para el próximo 28 de noviembre.
Los resultados de las anteriores elecciones, celebradas en octubre de 2020, fueron anulados por la Comisión Electoral Central en medio de disturbios masivos en el país centroasiático que provocaron la renuncia del presidente Sooronbái Zheenbékov.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала