Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sigue nuevas variantes del COVID-19 y analiza la eficacia de vacunas en su contra

© Sputnik / Semyon Antonov / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19
La vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
ÓBNINSK (RUSIA) (Sputnik) — Rusia monitorea constantemente la detección de nuevas variantes del COVID-19 y evalúa la eficacia de las vacunas existentes en su contra, declaró el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.
"El control de variantes en el territorio de Rusia se lleva a cabo con regularidad, (...) simultáneamente se realizan pruebas de eficacia y la actividad protectora de las vacunas contra las nuevas variantes", dijo a la prensa.
A su vez, las autoridades sudafricanas llamaron a los ciudadanos a vacunarse contra el covid-19 en medio de la propagación de la nueva variante del coronavirus.
"El Gobierno insta a los ciudadanos de Sudáfrica a permanecer atentos en relación con el covid-19 y jugar su rol en la protección de sí mismos y de los demás mediante la vacunación mientras los científicos estudian la nueva variante del coronavirus B.1.1.529", dice un comunicado publicado en la página web de la oficina del presidente sudafricano.
Más temprano, esta semana, el periódico Daily Mail informó que los científicos del Reino Unido habían advertido de la detección en Botsuana de una variante del virus SARS-CoV-2 con 32 mutaciones. La mayoría de las mutaciones apuntan a una alta transmisibilidad del virus y su resistencia a las vacunas. La variante tiene más cambios en la proteína de la espícula que las demás.
El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica también confirmó el surgimiento de la nueva variante en el país, con 22 casos registrados hasta la fecha.
Los '4 jinetes' del coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Internacional
Los '4 jinetes' del coronavirus y la preocupación que provocan
El científico de la oficina rusa de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, Kamil Jafízov, aseveró en un comentario a Sputnik que "las pruebas de coronavirus que se utilizan en Rusia son capaces de detectar esta variante".
Según el periódico The Financial Times, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó una reunión extraordinaria para el 26 de noviembre para debatir esa nueva variante del coronavirus.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала