- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia otorga una patente de vacuna anti-COVID a la empresa Biocad

CC0 / Pexels / Vacuna, imagen referencial
Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa biotecnológica rusa Biocad recibió una patente para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, comunicó a la agencia Sputnik la compañía federal de propiedad intelectual (Rospatent).
"Expertos del Instituto Federal de Propiedad Intelectual que examinaron la solicitud, luego de realizar una búsqueda y un examen de evaluación, llegaron a la conclusión sobre la patentabilidad de la vacuna", informó Rospatent.
La compañía de patentes indicó que la vacuna de Biocad contra el coronavirus es vectorial con base en el adenovirus humano recombinante del tipo 5 y fue desarrollada por un grupo de científicos, entre los que se encuentra el propio director general de la empresa biotecnológica, Dmitri Morózov.
"Después de la introducción de la vacuna, el cuerpo humano desarrolla inmunidad específica al virus SARS-CoV-2 mediante el uso de un ácido nucleico con codones optimizados. La vacuna también se puede usar para prevenir la infección por coronavirus, según la descripción de la patente", especificó.
Según Rospatent, se trata de la decimoctava patente para Biocad en lo que concierne a vacunas contra el covid-19.
Líderes y rezagados de la campaña mundial de vacunación contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Internacional
Líderes y rezagados de la campaña mundial de vacunación contra el COVID-19
Actualmente Rusia tiene cinco vacunas registradas contra el coronavirus: Sputnik V y Sputnik Light, desarrolladas por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya; EpiVacCorona y EpiVacCorona-N, creadas por el Centro Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала