- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, China y la India, preocupadas por la situación en Afganistán

© REUTERS / Zohra BensemraLa situación en Kabul, Afganistán
La situación en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
Nueva Delhi, 26 nov (Sputnik).- Los cancilleres de Rusia, India y China manifestaron preocupación por la evolución de la situación en Afganistán, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de la India luego de una reunión virtual de los diplomáticos de los tres países.

"Los ministros han destacado la creciente preocupación por el dramático cambio de la situación en Afganistán", señaló el comunicado de la cancillería de la India.

Los ministros abogaron por "un Afganistán inclusivo, pacífico, seguro, unido, soberano, estable y próspero en el que exista la armonía con sus vecinos".
El comunicado indica que los tres países reafirman su apoyo a la paz en Afganistán, y piden que el gobierno afgano sea incluyente étnica y políticamente.
"Los ministros expresaron su preocupación por el deterioro de la situación humanitaria en Afganistán y pidieron ayuda humanitaria inmediata y sin obstáculos para el país", añadió el comunicado.
Talibanes vigilan la seguridad en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Internacional
Talibán advierte de deterioro de situación en Afganistán si no se descongelan activos
Los cancilleres subrayaron la necesidad de eliminar a los grupos terroristas prohibidos por el Consejo de Seguridad de la ONU, como Al Qaeda, Daesh (prohibidas en Rusia), entre otros, en la región.
Igualmente señala a las tres convenciones internacionales de control de drogas y otros instrumentos jurídicos. Afirma así la determinación de abordar el problema mundial de las drogas sobre la base de una responsabilidad común y compartida.
“Los ministros expresaron su determinación de luchar contra el tráfico ilegal de drogas (…) lo que supone una grave amenaza para la seguridad y la estabilidad de las regiones y proporciona financiación a las organizaciones terroristas", dice la nota.
La profunda crisis que vive Afganistán desde hace décadas, se agravó el pasado agosto tras la caótica retirada de las tropas estadounidenses y la toma del poder por el movimiento talibán (organización bajo sanciones de la ONU por actividad terrorista).
A principios de septiembre los talibanes formaron un gobierno interino en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала