Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

¿Qué dejó Gucci al mundo de la moda?

¿Qué dejó Gucci al mundo de la moda?
Síguenos en
Dos diseñadores latinoamericanos analizan el legado de la familia Gucci y su influencia en la historia de la moda a nivel mundial.
Se estrenó la película La casa Gucci, que relata la trama que derivó en el asesinato de Maurizio Gucci, nieto del fundador de la icónica marca de lujo italiana. Repasamos la historia del legado que dejó esta familia de diseñadores en el mundo de la moda.
Dirigida por Ridley Scott y con un elenco que destaca a la cantante Lady Gaga y a los actores Adam Driver, Jared Leto y Al Pacino, La casa Gucci se perfila a ser uno de los grandes estrenos cinematográficos del 2021.
La película relata el asesinato de Maurizio Gucci, nieto heredero de Guccio Gucci, fundador de la marca de moda italiana hace ya un siglo. Maurizio fue asesinado en marzo de 1995 en un crimen planificado por su exesposa Patrizia Reggiani, quien tenía como objetivo quedarse con parte de la herencia millonaria.
En este contexto, dos diseñadores latinoamericanos reflexionaron sobre la influencia que dejó la familia en el mundo de la moda.

"En la década de 1950 [Guccio Gucci] no quería dejar Italia pero sus hijos lo impulsan a viajar a París y Nueva York, y allí fue el boom. Era la época dorada del cine de EEUU, todos querían vestirse de Gucci", señaló el diseñador peruano Ángel Giusti.

Por su parte, la diseñadora uruguaya Florencia Rivas resaltó características que explican la vigencia de la marca.
"A diferencia de lo que pasa con otras marcas que quizás uno las usa por herencia (...) Gucci logró llegar a todas las generaciones por su originalidad, desde la espectacularidad y lo lúdico. Causó controversia por lo trasgresor pero eso también lo hizo conectarse por ejemplo con el ámbito de la música y los artistas", indicó Rivas.
Esto y más en Zona violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала