América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peso mexicano "se contagia" de nueva variante del coronavirus y pierde su fuerza

© Foto : Facebook / Banco de MéxicoPeso mexicano.
Peso mexicano. - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
El peso mexicano experimenta una depreciación con fuerza ante el nerviosismo que genera en el panorama mundial el descubrimiento de una nueva variante del virus SARS-CoV-2 en Sudáfrica, estimó el grupo financiero Monex.
"Esto se suma a las inquietudes sobre la recuperación económica mundial frente a la posibilidad de que sea necesario reimponer medidas sanitarias que restrinjan la movilidad y los viajes", consideró el grupo.
"Ante el repunte de la aversión al riesgo internacional, el peso se deprecia con fuerza, perforando el nivel psicológico de $22.00 unidades, y marca un nuevo máximo interanual de $22.16 durante la madrugada. Este nivel no se había alcanzado desde el 30 de septiembre del año pasado", analizó Monex.
Este viernes 26 de noviembre, la moneda mexicana oscilará entre los 21,55 y los 22 pesos frente al dólar, calculó la proveedora de divisas.
La entidad financiera, además, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión de emergencia para determinar si la nueva variante de coronavirus registrada en África debe catalogarse como de preocupación o de interés.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Internacional
Expertos de Sudáfrica aseguran que las vacunas protegen contra casos mortales por nueva variante
Estos movimientos en la moneda mexicana se suman a los índices de inflación alcanzados en la primera quincena de noviembre, los que hacen de la perspectiva anual una de las más altas de los últimos años, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este fenómeno ha generado el encarecimiento de productos de la canasta básica, como el tomate verde y los chiles frescos, además de un aumento en el precio de la electricidad.
Hasta el momento, la pandemia de COVID-19 ha provocado la muerte de más de cinco millones de personas en el mundo, de acuerdo con el recuento de casos que elabora la Universidad Johns Hopkins.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Economía
Putin: EEUU comete un error, utilizando el dólar como instrumento de sanciones
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала