América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú presenta cartera de proyectos mineros por más de 53.000 millones de dólares

© Sputnik / Sergey Subbotin / Acceder al contenido multimediaMina de diamantes, imagen referencial
Mina de diamantes, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Energía y Minas de Perú (Minem) presentó una cartera de proyectos mineros con una inversión total de más de 53.000 millones de dólares.
"Con el objetivo de fomentar y promover la inversión minera en el país, el Minem presentó la Cartera de Proyectos de Construcción de Mina 2021 que concentra 43 proyectos por una inversión conjunta de 53.168 millones de dólares, ubicados en 17 regiones del territorio nacional", indicó la cartera en un comunicado.
El ministerio señaló que de los 43 proyectos, 35 corresponden a la apertura de minas nuevas, las cuales comportarán una inversión de 48.330 millones de dólares.
Por otro lado, 8 son proyectos de reposición o ampliación de minas ya existentes, los cuales implicarán una inversión de 4.839 millones de dólares.
Mirtha Vásquez - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
América Latina
Primera ministra de Perú pide unidad al Congreso en medio de crisis por cierre de minas
Asimismo, el Minem informó que, aparte, existen 5 proyectos en construcción en los cuales se invertirán 7.056 millones de dólares.
De los 43 proyectos ya en marcha, 23 son para extraer cobre, seis para extraer oro, tres para extraer hierro, seis para zinc, tres para plata, uno para la explotación de uranio y otro para la extracción de litio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала