- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nicaragua lamenta las muertes por el accidente por explosión en una mina de Siberia

© Foto : Pixabay/hangelaUna mina (imagen referencial)
Una mina (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, envió a su par ruso Vladímir Putin un mensaje de solidaridad por las víctimas del accidente acontecido en la mina de carbón rusa Listviázhnaya, región de Kémerovo en Siberia.

"Consternados por el accidente de minería que se dio ayer en Listviazhnáya, Región de Kémerovo, en Siberia, hacemos llegar a usted, con profundo sentimiento solidario, nuestro abrazo y nuestras oraciones para los familiares y amigos de quienes han perdido la vida en esta tragedia", señala el mensaje oficial divulgado a la prensa nacional y extranjera.

El Gobierno de Nicaragua lamentó la muerte de, al menos, 52 personas tras la explosión de metano en la mina rusa, donde 49 resultaron heridas, de las cuales 44 se encuentran en cuidados intensivos de acuerdo a medios de prensa.
"Como siempre, desde nuestra unión fraternal, presentes en todos los momentos, de tristeza, de duelo, y también en aquellas circunstancias de alegría y celebración; rogamos a dios por el eterno descanso de los hermanos mineros, y pedimos consuelo para las familias que viven su ausencia", reza el comunicado oficial firmado por Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo.
Las autoridades del Gobierno ruso ordenaron una investigación penal por presuntas violaciones a las normas de seguridad que propiciaron la explosión de Listviázhnaya, mientras tres funcionarios fueron detenidos, la empresa propietaria de la mina pagará para indemnizar a las familias de los fallecidos.
Mina de Siberia tras la explosión - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Internacional
Hallan con vida a una persona tras accidente en una mina en Siberia
El presidente Putin, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas del desastre y ordenó la asistencia necesaria para las personas que se encuentran heridas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала